Blog de mudanzas

11/04/2019

Mejor empresa de mudanzas: encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades

Actualmente existen una gran cantidad de empresas que se dedican al sector de las mudanzas pero encontrar entre todas una empresas de mudanzas que se adapte a tus necesidades y que no se pase de tu presupuesto, no es tarea fácil. En este post te dejamos algunos consejos que te ayudarán a encontrar la mejor empresa de mudanzas para ti.


08/03/2019

Cómo transportar plantas en una mudanza: guía práctica

Las plantas son una parte muy importante de nuestros hogares y lugares de trabajo, ya que les agregan color, renuevan el aire y relajan, y moverlas en una mudanza es algo delicado tras tiempo de cuidados y de mimo. Las plantas son temperamentales, e incluso en los mejores casos pueden resentirse de cambios bruscos de luz, temperatura, humedad, movimientos u otras condiciones. En este post explicamos cómo transportar plantas de forma segura mediante una buena planificación y buenas ideas, pero lo ideal es pedir asesoramiento de un jardinero en el caso de las plantas más grandes o más delicadas.


05/02/2019

Consejos para mudanzas: 5 trucos para mudarte más rápido, más barato y con menor estrés

No es la primera vez que en Masquemudanzas ofrecemos consejos para mudanzas. Hay una serie de premisas generales básicas que hay que tener en cuenta antes, durante y después de un traslado de domicilio que nos harán este trascendental cambio un poco más llevadero, y que tratamos, por ejemplo, en este post. Sin embargo, hay otros muchos trucos que tal vez pasan más desapercibidos que probablemente marcarán la diferencia entre una mudanza satisfactoria y un engorroso (y caro) trance.


01/10/2018

Mudanza con mascotas: cómo ayudar a tus animales en un cambio de hogar

Si una mudanza es casi siempre estresante, para nuestros queridos perros, gatos u otros animales de compañía, que no pueden mentalizarse como nosotros, todavía lo es más. Al igual que nosotros, nuestros amigos son animales de costumbres y además son territoriales, por lo que un cambio de hogar significa sacarlos de su territorio y tener que acostumbrarse a sentir suyo uno nuevo, y eso les descoloca por completo. De hecho, la mayoría de mascotas viven el proceso de mudanza de manera similar al que experimentan cuando llegan por primera vez a su casa. Se sienten desconcertados e incluso a veces perdidos. Por eso adaptar ciertos pasos del proceso a sus hábitos para que no se sientan incómodos es clave para garantizar al máximo su bienestar. En este post explicaremos algunos pasos a seguir para que una mudanza con mascotas sea un poco menos angustiosa para nosotros y sobre todo para ellas.


30/08/2018

Mudanzas con niños: cómo superar un cambio de casa con los más pequeños de la familia

Mudarse de casa puede convertirse en un proceso difícil para cualquier miembro de la familia, pero las mudanzas con niños pequeños y adolescentes suponen para ellos un cambio especialmente duro, ya que, a diferencia de los adultos, no saben la respuesta a muchas preguntas, y a veces no se atreven siquiera a plantearlas.


01/08/2018

Mudanzas de acuarios: consejos para trasladar a tus amados pececillos

Cuando pensamos en mudanzas de acuarios, a muchos nos viene a la cabeza aquella escena de la película de Disney “Buscando a Nemo”, en la que los peces del dentista intentan escapar justo cuando éste los mete en bolsas para hacer el cambio de acuario.


02/07/2018

Cómo ordenar armarios: ideas y consejos para organizarlos

Organizar los armarios es una de las tareas del hogar que más pereza dan, porque son complicadas y llevan tiempo. No se trata sólo de decidir cómo organizar armarios, sino de ordenar nuestras ideas: necesitamos todo lo que hay dentro? habrá que tirar cosas y comprar cosas nuevas? Es esto lo que nos suele echar para atrás y posponerlo infinitamente. Sin embargo existen estrategias para hacer esta tarea más llevadera, y comprobar que un armario bien ordenado nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza a la hora de encontrar aquella prenda de ropa u objeto que necesitamos, a menudo, con urgencia.


08/06/2018

Planificar una mudanza en 10 consejos

En los varios días que puede durar una mudanza, pueden surgir contratiempos diversos, y lo más importante es tener una actitud positiva y dejarse llevar, pero planificar una mudanza con antelación, estableciendo estrategias inteligentes, nos ayuda a hacer las cosas mucho más fáciles.


10/05/2018

Cómo embalar muebles para mudanzas correctamente

A la hora de realizar una mudanza el embalaje se convierte en una de las tareas más pesadas, lentas y desafiantes. Por eso, cuando estamos hartos de llenar cajas y más cajas, acabamos por no prestar atención a preparar adecuadamente algo tan importante como los muebles, que acaban a menudo llenos de desconchones e incluso rotos de subirlos y bajarlos por las escaleras y en el camión sin el embalaje adecuado. En este post explicamos cómo embalar muebles correctamente para evitar que se rompan, rayen, o sufran cualquier desperfecto durante el traslado.


04/04/2018

Mudanzas urgentes: consejos para afrontarlas mejor

Mudanza… La palabra por sí sola ya provoca agobio y estrés. Más aún, cuando la juntamos con “urgente”. Entonces el terror puede apoderarse nosotros. Miramos a nuestro alrededor y pensamos: ¿Todo esto voy a tener que empaquetar en tan poco tiempo? ¿Podré hacerlo? Ojo, y hay a quien le pasa lo contrario y se pasa de optimista pensando en que sólo son cuatro cosas y no cuenta con que las mudanzas urgentes no son sólo muebles y ropa: en las estanterías del baño, en el fondo del armario de la cocina o en el cesto de la colada también encontraremos cosas que hay que empaquetar y trasladar.


© másquemudanzas 2019